Curso de Filosofía Virtual Muy-muy-pero-que-muy-de-verdad muy sencillo…(*)

17 01 2008

                       Querida lectora:

                       Una pequeña presentación a lo que, a partir de mañana, será introducción a un tema tan apasionante.

                       Permíteme que me estremezca. No puedo dejar de temblar pensando que recorreré de nuevo las superficies a veces curvas, a veces lisas, de mi querida Filosofía. Reencontrármela en la pureza de volver de nuevo a ella desde el principio, detenerme en sus lunares conocidos y descubrirle nuevos, explicarse a uno mismo lo que en los primeros escarceos no llegué a comprender, disfrutar nuevas formas de cultivarla con caricias…¡calla, calla, pecador! No sigamos por este camino o mis libros no necesitarán del trabajo de ningún encuadernador para pegarle a sus lomos las tapas correspondientes (‘lomos’, que terrible palabra en lo que concierne a la libido, hasta para los de un libro)

                      Una nueva experiencia: compartirla. Esto…ya me va gustando menos. ¿Habrá algún menage a trois digno? Claro, depende de con quien la comparta. Esto es…¡como un video de esos amateur! Todo sea para causar envidias: ‘mira, mira con quien me acomodo’ XD

                      Unas cuantas reglas para el devenir correcto del curso.

                      a) Respeto lo que hago y con quien lo hago. Siempre. Así que prometo no ser tan divulgativo como para explicar una ñoñez y limpiar babitas ni tan exhaustivo como para que yo sea el único superviviente al experimento.

                      b) Nada de citas. Nada de notas a pie de página, nada de referencias que no sean imprescindibles (alguna sí, que habrá que aprovechar algo para el Trivial, digo yo)

                      c) Esto es un viaje. Yo sólo soy un tripulante más del barco que se ha encontrado con gente que sigue viajando porque subió antes. La peculiaridad es que el barco de la Filosofía es como ‘el coche de papá en el que nos iremos a pasear’ salvo porque podemos conducirlo todos. Todos podemos manejar los mandos sin peligro y llevarlo un ratito. No obstante, es algo tan divertido que, los que una vez salieron del puerto y quisieron realizar el crucero ‘filosófico’, aún no han vuelto.

                         Como toda actividad que valga la pena, sirve para ocupar toda una vida.

                         Así que cualquier comentario o sugerencia permitirá que nos detengamos o viremos el timón que gobierna la nave para que nadie salga despedido por la borda y acabe prefiriendo las profundidades oceánicas de ‘Fama’ o ‘Gran Hermano’, que son como los buenos asesinos: te matan sin que te des cuenta.  

                        d)La periodicidad será la que me de la gana. Hay que digerir bien la comida pero sin pasar hambre entre horas. Mis múltiples compromisos desnudo y vestido me impedirán algunas veces llegar aquí por ejemplo…’todos los jueves’, pero siempre andaré pensando (desnudo o vestido) en lo que hay que escribir. 

                           Algo más para añadir que me permite sin embargo saber que no faltaré a mis deberes:  En esto se empieza, pero nunca se acaba.

                           Una última cosa para que aún dé más miedito (o dé menos el empezar con esto juntos, amable lectora): aunque no lo sepas, andas filosofando desde que tienes uso de razón…¡pero no lo sabes!

                            e) Todo lo anterior está sujeto a mis modificaciones: cuando me dé la gana. :P

                         Salve!  Y hasta mañana…               

Acciones

Information

Responder

