Grandes Superficies. ¿Sólo Precios Pequeños?

25 10 2007

Ofertas espectáculares, catálogo ilimitado…

Vs
Conocimientos, asesoramiento…

1 semana sin postear… que malo es el trabajo, ains.

Escribo esta entrada al hilo de varios comentarios (unos publicados y otros no) que me han ido llegando despues de escribir el post anterior, opiniones leidas en diversos blogs como “Al otro lado del Mostrador” y mi propia experiencia trabajando en tiendas de barrio y posteriormente en pccity.

Cuando llega ese terrible momento en la vida de todo hombre (o mujer, personas o personos) en el que se tiene que ver involucrado en la compra de tecnología, se nos hace un nudo en el esófago, se nos “lengua la traba” y perdemos la percepción de la realidad… cayendo en un estado de semi-inconsciencia en el que los conceptos y palabrejas que pululan a nuestro alrededor carecen completamente de sentido… sólo vemos EL PRECIO y el tamaño del cartel donde esté puesto.

Nos da igual que nos digan:

– TV HD READY que TV HD FULL.
Ordenador con placa base ASUS que con placa base ECS, por ejemplo. (Esto directamente no nos lo dicen pese a ser de lo mas importante para su futuro funcionamiento.)
Camara con 12Megapixels de marca desconocida a precio irrisorio frente a camara de 6Mp de optica PENTAX SMC o CARL ZEISS… Nadie se pregunta porqué estas ultimas son el doble de caras…teniendo menos megapixeles, que equivocadamente parece ser la medida por la cual se mide la calidad de las camaras…
– Otras muchas cosas que harían tirarse de los pelos a mas de uno…

Desde aquí sólo os digo que
– Ser comercial de una gran superficie (y yo lo he sido) y entiender bien todo lo que estás vendiendo es un punto mas a tu favor para que te contraten…como saber idiomas o tener… ejem…buena presencia.
– Saber lo que estas vendiendo siendo un tendero de barrio es una pasión, una obligación y la unica forma de defenderte ante los grandes.

En cuestion de precios no entraré… porque mas de una sorpresa o dos os podríais llevar comparando. Desgraciadamente a la gran mayoría de los compradores ocasionales… de todo esto nada saben… y, viendo las colas de un sabado por la tarde, poco les importa

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

28 10 2007
Indio

Pues yo pensaba que no era tonto yendo a Media Markt xD Será por los carteles gigantes que me lo dicen en las carreteras…

29 10 2007
Alfredo

Vaya…el sistema habia tomado tu comentario como SPAM xD

Si es que no te puedes creer todo lo que lees. Y menos en un cartel de la carretera, jeje.

Un saludo y gracias por la visita.

30 10 2007
ONO me extirpa los genitales… « Ni lo sé, ni me importa.

[…] y como comenté en algunos posts anteriores, las grandes compañías de cualquier ramo, siempre llevan a cabo la misma […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: