Portatil 399€ ¿Mediamarkt ha acertado?

18 10 2007

 

 

Yo no soy tonto…
…Pero me compro el portatil de 399 €

 

 

El sábado pasado, leía con asombro una oferta de Mediamarkt. Un portatil de gama baja ACER a 399€.
Obviamente no es mi portatil ideal:
-CELERON M
-512Mb DDR2 RAM
-Grafica Integrada
-Windows Vista Home Basic
-80Gb Disco Duro SATA.

Pero se convirtió en una gran opcion para la empresa dónde trabajo, necesitaban un portatil barato para la secretaria. Y allá que se fue ella a comprarlo.

Pues bien…
Me pasé la mañana de ayer entera para configurar y pulir semejante bichito.
– La lentitud con la que funcionaba el sistema era alarmante. Merced a la pesadez de la combinacion VISTA+NORTON.
– La ingente petición de permisos y directivas echaría para atras a cualquier usuario novel. A cada 2 por 3 te está pidiendo confirmar el proceso… cosa que no veo mal para mejorar la seguridad…pero que a cualquier usuario común pondría de los nervios.
La basura que tenía instalada, en cuanto a programas shareware, programas de third-parties y demás ralentizaba el común funcionamiento del aparato.
– No funcionaba con facilidad (y sin ella) la encriptacion WPA-TKIP (personal) del wifi (la mas común hoy en día). Me imagino que para un usuario que no sabe ni abrir los puertos del router… pedirle que cambie de sistema de encriptación debe ser gracioso.

Si yo que, sin presumir, entiendo algo de esto… me pasé mis buenas 3h limpiando y optimizando el sistema… ¿Qué hara un usuario inexperto cuando a las 2h de funcionar el aparato no corre ni cara al viento, no le conecta internet y continuamente le está mostrando mensajes que apenas entiende?
Por mi experiencia trabajando en grandes superficies, sólo se me ocurre una cosa…
DEVOLVERLO AL GRITO DE….NO VAAAAAAAAAA !!!!

Desconozco si Mediamarkt está sacando su buen jugo de este ordenador… pero no me extrañaría nada que se le formaran  colas aun mas largas de las que tiene en el departamento de post-venta.

Como recompensa diré que ahora el ACER corre bastante… tiene su escritorio bonito bonito (para la secre) y todo por 399€… y 3h de trabajo técnico no-remunerado xD.

Alfredo

Acciones

Information

8 responses

18 10 2007
Kotoko Tsuzuky

Pero qué manía tienen los de ACER con poner discos duros sata… en mi último formateo tuve que comprar un disco duro a parte porque no me reconocía el otro ¬¬

Otra costumbre fantástica que tienen es la de darte todo pre-instalado y sin discos por si te quedas “en bragas”… me pregunto en qué carajos pensarán cuando hacen esas cosas… ¬¬

Un saludo!! ^^

18 10 2007
Alfredo

Te lo digo yo o te lo imaginas, Kotoko?
xD

El vil metaaaaaaaaaal !

23 10 2007
Alfredo

Hola tocayo. Estoy en las mismas que tú. ¿Podrías decirme, más o menos, que pasos seguiste para limpiar el equipo? Sobre todo me gustaría saber que se puede desinstalar sin que afecte al equipo y de qué manera puedo aligerar la carga del Vista. Gracias.

23 10 2007
Alfredo

Hola Tocayo !
xD

Pues mira.
– Desinstalar por completo el sistema de NORTON y su update.
– Desinstalar todos los juegos de OBERON.
– Desinstalar el sistema de Acer Empowernosequemas xD. Ahora incluso funciona mejor la red ya que no pasa atraves de él. Pijadas…ains.
– Instalar un antivirus mas liviano, estilo NOD32, por ejemplo.

Esto es: quitar todo lo que sobraba de la lista de programas del AÑADIR/QUITAR PROGRAMAS.

No es complicado, pero se hace pesado tener que hacerlo todo en un ordenador que se supone viene optimizado de fabrica.

Gracias por tu visita.
Pregunta mas si no entiendes algo.
Un saludo!

24 10 2007
Alfredo

Gracias. Suponía que había que cargarse toda esa basura, pero no sabía si dejaría de funcionar el equipo al desinstalar el “Empowering” y demás. Me horroriza entrar en “Programas” y encontrarme con un montón de accesos directos. Por ello no solo quería borrar programas si no organizar el “Menú Inicio”. Pero al intentar hacerlo hubo sorpresa. Como administrador, creé una carpeta llamada Juegos para meter los juegos de Windows y los de Acer, pero al ir a mover los juegos de Acer a la carpeta me dice el Vista que no tengo permisos. Y soy administrador. ¿Cómo es eso?
Un saludo tocayo.

Alfredo

24 10 2007
Alfredo

Pues eso no lo probe. Me los cargué directamente.
El Vista se ha intentado hacer desde un punto de vista de usuario domestico…pero le han metido niveles de seguridad basados en NT/UNIX…cagada segun mi forma de pensar.O haces una cosa u otra…o haces las cosas bien…pero nada, no lo han acertado.
Consejo, cargate los juegos de sobra. Con el empowering de las narices no tengas problemas. A la hoguera.

A mi me paso algo parecido con un acceso directo, cuando hice la limpieza. Yo le decía borrar y el me decia que no tenia permisos…pero fue reiniciar y el acceso directo de la polemica ya no estaba alli. Tal vez si reinicias ya estará movido al directorio que tú quieres.

25 10 2007
Grandes Superficies. ¿Sólo Precios Pequeños? « Ni lo sé, ni me importa.

[…] de varios comentarios (unos publicados y otros no) que me han ido llegando despues de escribir el post anterior, opiniones leidas en diversos blogs como “Al otro lado del Mostrador” y mi propia […]

27 04 2008
Antonio

Me parece un gran portátil por ese precio, solo que cargado de software innecesario y poco aconsejable para ese portátil, sobre todo por la RAM (sin ir más lejos Windows Vista). No olvidemos que por ese precio se están vendiendo ultraportátiles solo un poco más pequeños y que no le llegan ni a la suela del zapato a este Acer.

Responder

