Hablando en Serie…

25 09 2007

images.jpg

 

“And now, HEROES continues…”

 

 

Lo confieso, soy un adicto a las series televisivas. Me encantan sus tramas…me identifico con los personajes…me hacen emocionarme. Por supuesto que no estoy hablando de las series españolas… faltaría mas.

Hoy es un buen día. Después de terminar la primera temporada allá por mi cumpleaños (para los que no lo sepan…Mayo), vuelvo a tener en mis manos una ración de mi serie favorita: HEROES.

Me gustaría romper una lanza a favor de la Versión Original Subtitulada. Salvo honrosas excepciones, el doblaje al castellano destruye cualquier esencia de los personajes que transmitan con su voz. Para mi, personalmente, fue terriblemente doloroso oir a Mohinder Suresh en un castellano completamente plano y sin sentimiento…acostumbrado a ese inglés con acento hindú de la serie original…o por supuesto… a la estrella indiscutible…Hiko Nakamura… perder por completo su expresividad inocente, su ingles chapurreado, sus gestos…a cambio de un japones-castellano-de-Burgos. Herejía.

Si alguno de los que me leeis a veces (ya se que no sois muchos) sois de los que piensan:

– ¿Y pasarme el capitulo leyendo letritas? Quita, quita…que incomodidad.

Que lo intente… todo son ventajas.

Adquieres facilidad para oir idiomas extranjeros, adquieres rapidez lectora, aumentas tu campo visual… y ademas puedes difrutar al 100% de una obra tal y como su creador la ideó… no como un estudio de doblaje patrio ha querido que tú la oigas.

Os dare un par de regalos.
Aqui podreis ver la primera temporada de HEROES en castellano, para los mas vagos.
Aquí podreis ver la primera temporada de HEROES en VOS, original y español, para los que realmente quieran disfrutar su esencia.

Acciones

Information

2 responses

30 09 2007
Kotoko Tsuzuky

No hay comparación posible, yo también soy de las que prefiere leer los subtítulos (eso es mil veces mejor que escuchar voces que no transmiten nada).
Pero no sólo en cuanto a series de TV, el anime también lo prefiero en V.O.S.

En fin, hacía tiempos que no pasaba (me quedé sin pc y mi conexión se negaba a trabajar.. pero ya he vueltooo!! ^^) –> qué miedo me doy a mi misma xD

Saludos!!

18 10 2007
manolete

Es verdad mola mucho mas en V.O q doblado tiene mucha mas expresividad.

Responder

