Streaming

18 09 2007

images.jpg

 

“Fase 5 Completada… Start STAGE6!…”

 

 

Hace años, cuando empezaban a aparecer los primeros programas de compartición de archivos o P2P, nos echabamos las manos a la cabeza con el avance que suponía poder escuchar una canción, de cualquier grupo, tan solo tecleando su nombre en un buscador. Glorioso Napster.

La cosa fue evolucionando con la caida de éste. Y centenares de aplicaciones ocuparon su lugar. Cada vez que las multinacionales de la Industría del Entretenimiento conseguían aplicar su censura a la red, surgía una nueva generación, mas poderosa, de programas de comparticion. Soulseek, Torrent, pando, peer-to-mail, Ares… Cada uno de ellos aprovechaba, a su manera, los recursos de la red para poner en nuestras manos todo cuanto les pediamos.

Pero todos ellos contaban con un problema… las esperas. Las grandes bibliotecas del conocimiento virtual, tenían que soportar grandes colas para poder disfrutar de ellas.
Si querias ver un capitulo de una serie… debías aguardar un par de horas a que se descargase en tu ordenador, si querias ver una pelicula que recordabas con cariño de tus tiempos mozos… tenías que darle 4 o 5 horas a que estuviese en tu poder…y luego almacenarla para no perderla.

Hoy en día… ese problema ya se ha solucionado. Mediante sistemas como STAGE6, y las nuevas tecnologías de video divx por streaming, podemos disfrutar de contenidos ipso-facto.

Es de imaginar que estas, relativamente nuevas, paginas acabaran siendo vorazmente atacadas por los de siempre… pero recordad, cada vez que una cae… cientos nacen con mas fuerza.

Por mi parte, ya me he hecho con la colección completa de “Erase una vez…”… si algun día tengo nenes… no se educarán con el Tomate, ni con el Gran Hermano 15.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: