Windows XP Pro la rompe…

14 09 2007

images.jpg

 

“Windows XP Pro “rompe” al Home…”

 

 

Advierto que el post de hoy esta indicado para informáticos. Es que ando algo quemado con algunos elementos, lo siento.

Esa curiosa frase del título se la escuché, hace algun tiempo, a un individuo que conocí en mi anterior empleo (del que tal vez haga alguna entrada) como comercial de una de las grandes cadenas de venta de informática de consumo.

La situación, tal y como leo/oigo a mis colegas de profesión, parece ser bastante frecuente.

Todo sigue el siguiente esquema:
– Individuo con supuestos conocimientos de informatica, al que llamaremos ISCI, tiene un familiar que se compra un ordenador.
– ISCI le dice que le va a poner el ordenador a punto, a instalarle lo que le haga falta y a prepararlo “para la vida moderna”.
– ISCI ve que el ordenador viene con Windows XP Home, legal con su licencia.
– ISCI tiene en su poder un CD con su Win XP Professional super-descargado del eMule, mega pirata de la muerte.
– ISCI borra el Windows Home e instala su super XP Pro y demás programas, ninguno con licencia, por supuesto.
– El ordenador deja de funcionar de inmediato, puesto que todos los controladores de funcionamiento vienen con el sistema que traía de fábrica.
– ISCI se acojona al ver que el ordenador de su amigo/familiar no va, no sabe lo que hacer… lo cogen y lo llevan de nuevo a la tienda…diciendo que no funciona.

En mi breve conversación con el ISCI con el que me tocó lidiar me confesó su fechoría.
– Tio, es que le he cambiado al “Win Pro”…porque, tú sabes, al Home ese “lo rompe”…refiriendose a que es mucho mas potente y sofisticado.

Despues de contener mi indignación…y para no hacerle un feo delante de su familia, me lo llevé al margen y le dije…
Yo: Tío… ¿tu hermana es programadora web?¿Administra redes locales corporativas?¿Tiene alguna idea de informática avanzada?
ISCI: No, sólo lo usa para jugar, ver pelis y el Office.
Yo: ¿Y tú no sabes que el Home hace perfectamente todo eso…que ademas lo tienes legal para hacer actualizaciones de seguridad que no podrás hacer con el pirata… y que los “extras” que el Pro te va a dar no los vas a usar en la vida? Sin contar con que los controladores de fábrica los has perdido por formatear sin pensar.

El chaval siguió protestando a los técnicos de turno… obviamente sin conseguir nada.

Para los interesados dejo aqui las diferencias entre XP Pro y XP Home, vía ElHacker.

Yo me pregunto: ¿Es nuestra profesion de informático la que mas intrusismo tiene del planeta?¿Alguien que sabe poner el eMule y abrir los puertos de su router ya se considera informatico?¿Dejariamos que un “aficionado” a la medicina  nos operara de amigdalitis?
Yo me respondo: Hoy en día… cualquiera que sepa mas que su padre de ordenadores, ya se considera informático. No hay respeto por la profesión. Cuando vas a un profesional y su opinion no concuerda con la de tu sobrino, obviamente ya te está engañando para sacarte el dinero… no importa que el profesional lleve pegado a un ordenador desde los 5 años, tenga un título de Administrador de Sistemas y se conozca “de pe a pa” cada pieza de tu máquina… y tu sobrino lo único que haga sea darle al “Misenyer”…y que de temperaturas de la placa, potencia de la fuente de alimentación, politicas de seguridad y buena conservación o de las putas capas OSI nada sabe y nada le importa.

Acciones

Information

Responder

