Mal camino…

14 09 2007

 respeto.jpg

 

“Abajo el Borbón…”

 

 

Hoy estaba leyendo la prensa cuando he visto la noticia de los hechos acontecidos ayer en Girona. Donde, en la visita del Rey, un grupo de independentistas se puso a quemar un retrato suyo.

No se que se pretende con estas cosas, la verdad. Lo considero una peligrosa chiquillada (como diría Arzalluz de los actos de Kale Borroka). Nadie se da cuenta de que… si se quiere obtener un rédito politico en forma de proclamación de la República o abandono de la actual Monarquía, éste es el peor método.
No me considero una persona Republicana, tampoco Monárquico… pero sí me considero respetuoso con las opiniones de los demás. Y la situación que estamos viviendo, me parece que empieza a entrar en los limites del borreguismo.

Los episodios de las caricaturas de Mahoma, los insultos a los católicos desde diversos colectivos, la falta de respeto en las aulas, el pancartismo (y papanatismo) incendiario de los grupos independentistas, el rebrote del fenómeno skin… Cada día es una cosa… se ha perdido por completo el respeto por el vecino, el defender tus ideas con palabras coherentes, se ha caido en el “Y tú mas…y tu papá es feo”… parecemos parvulitos.

Yo me pregunto: ¿Esto va a convertirse en una espiral de odio? ¿Alguién pondrá cordura antes de que esta situación tan “divertida y fruto de la Libertad de Expresión” nos lleve a lamentar alguna desgracia?
Yo me respondo: Actualmente se fomenta el odio… el recelo al gobernante y el todo-vale. Estamos en una sociedad dónde hemos perdido la capacidad de juzgar nuestros actos siguiendo un código moral… Hoy por hoy es mas facil poner de vuelta y media al “rival” que sentarse y decir…”vamos a arreglar esto antes de que se nos vaya de las manos”… ? ¿Nadie se da cuenta de que necesitamos una inyeccion de valores directamente en vena?¿Nadie se da cuenta de que vamos cuesta abajo y sin frenos en cuanto a modelos sociales? ¿O es que a nadie le importa ya?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: