No reluce todo el Oro…

12 09 2007

camello-2.jpg

 

“El oro negro…”

 

 

Tengo la costumbre de inicializar el cuentakilometros parcial de mi coche, cada vez que pongo gasolina. Eso me permite controlar cuanto puedo recorrer con la misma “inversión” en combustible.

No desvelo ningún secreto si digo que cada vez, el numerito que figura en él, es mas bajo. Y no es que yo eche menos dinero … es que con ese dinero, cada vez, me echan menos combustible. Que tiempos cuando iba con mi padre y el litro salía a 79 pesetas (0.47 €)… se ve que ahora les cuesta más producirlo…

En las noticias oigo que el carburante o el gas subiran porque:
– Hay tensiones en Oriente Medio.
– Hay tensiones en Oriente Proximo.
– Hay tensiones en el Magreb.
– La OPEP ha decidido congelar la producción.
ponga su causa conflictiva despues de la señal….PIII….

Y pienso para mis adentros… bueno.. hay tensiones…ya bajará cuando se acaben…
Hoy me desayuno con la noticia de que la OPEP aumenta su producción para frenar la subida, al fin una buena noticia… Para luego llevarme otra decepcion cuanto continuan narrando la noticia… “…pero esta subida de producción no afectara a los precios, por ahora…”.

Así que habra que seguir consultando la web de los precios de la gasolina antes de ir a repostar.

Yo me pregunto:  ¿Hasta cuando seguiremos dependiendo de los combustibles fósiles?¿Hasta cuando 3 o 4 personas dominarán el mercado energético mundial?
Yo me respondo: Hasta que ellos quieran o los recursos se acaben. Desengañemonos, tienen la sarten por el mango… y la potencia economica sufiente para comprar y almacenar todas las patentes de energía alternativa que surja. No es para ser nada optimista respecto al tema. Te rebajarán un centimo un día y te aumentaran 3 al siguiente…  ellos viven cegados por ese oro negro que no reluce… ni deja relucir. Ellos, desde sus tronos de terciopelo nunca sabran lo que es pagar por un piso, un coche, 2 nenes y la compra diaria…y ademas…no es que les importe mucho.

Acciones

Information

Responder

