Información Tomatera

6 09 2007

images1.jpg

 

“No dejes que la verdad te estropee una buena noticia..”

 

Reconozco que desde que nació, Telecinco siempre ha sido mi cadena favorita… No sé si fue porque las “Mama Chicho” me pillaron en mi adolescencia hormonal…porqué las noticias empezaban antes que en Antena 3 y despues de verlas podía dormir un poco la siesta… o porqué me gustaba Emilio Aragón haciendo de Padre-MedicoOsitodepeluche ejemplar.

Pero, de un tiempo a esta parte, esa relación de fidelidad que me unía a la cadena, se ha ido resquebrajando. Casos puntuales, que han sido tratados de una forma totalmente tendenciosa, programas sin sentido alguno, el morbo por el morbo… la televisión ya no es lo que era…

Telecinco ya habia probado mi paciencia, el año pasado, cuando se ganó una carta de protesta merced a ciertos spots contra la “piratería” dónde nos calificaba de delincuentes… siguió entrelazando una noticia sobre el cierre de unos servidores de emule con un caso de pedofilia y pornografía infantil… continuó con su horrible programación basada en el cotilleo (que no dudo que a muchos les puede gustar…pero que es totalmente humillante)… y ayer cerró el circuló con el fotomontaje de Doña Letizia “cazadora” y, sobre todo, cuando daba la noticia del 10 Aniversario de la muerte de La Madre Teresa De Calcuta.

El locutor daba la noticia en su tono distendido habitual… y se refería a ella como “La monja mas mediática”, (mi hermana no pudo sino reprimir la carcajada diciendo: “¿Pero esa no era Sister Act?”… y enlazar enseguida con el descubrimiento de las cartas de Madre Teresa dónde expresa sus dudas sobre Dios, diciendo que podía empañar su canonización.

Vamos a ver… Décimo Aniversario de la muerte de una de las personas mas insignes de nuestro tiempo…alguien que para católicos, ateos, musulmanes, hindúes… ha sido un ejemplo de dedicación desinteresada a los demás…Premio Nobel de la Paz… y ¿ORIENTAS LA NOTICIA DE ESE MODO?… Yo no soy muy religioso que digamos…pero fue totalmente denigrante.

Yo me pregunto: ¿Cuándo pensaran las cadenas de televisión en dar una programación de calidad?¿Cuándo habrá un periodismo libre, no sesgado y que no caiga en el morbo? ¿Cuándo se acabará la decadencia de la televisión actual?
Yo me respondo: Esto queda ya bastante lejos. Basta con ver los indices de audiencia… los programas del corazón, los cutre-shows, el cotilleo por el cotilleo… ¿en que país vivimos?.
Actualmente ya sólo veo las noticias… y porque me pilla en la hora de comer. Para informarme prefiero Internet … y para divertirme veo directamente las series en versión original, en mi ordenador, gracias a ese maravilloso invento globalizador.
Porqué ya he comprendido que el morbo crea audiencia y la audiencia crea dinero… De los sentimientos, la calidad y el buen gusto… estos gigantes de la comunicación nada saben… y nada les importa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: