Autopistas con semáforos…

4 09 2007

images.jpg

 

“Internet à 100 Mbp/s, téléphonie et services audiovisuels sur 2 téléviseurs
pour 29,99 euros/mois…”

Free (Francia)

 

Mucho se habla, desde que tengo conciencia tecnológica, de las autopistas de la información, anchas avenidas por dónde circulan los datos y vertebran la comunicación mundial.

Todavía recuerdo cuando iba al cyber… y teníamos 2MB de linea ADSL para compartir entre 20 ordenadores. Todos intentabamos llegar cuando no hubiera nadie y conectar un ratito el Napster, para descargar alguna canción de moda a máxima velocidad. Delincuencia juvenil que dirían ahora algunos

Las cosas, por suerte, han cambiado un poco en nuestro pais… la gran mayoria de nosotros tenemos conexiones de 1, 3, 4 y hasta 20 Mb (“A ver si te enteras”… sonrisa de resignación). No nos podemos quejar ¿no?

El “pero” del asunto viene cuando descubrimos que:
– La prometida velocidad no llega a ser tal, ni por asomo… “A ver si te enteras”…
– Nuestros compañía capa los programas de descarga para que funcionen mas lentamente…”Oh no!”…
– Jugar online contra un europeo o asiatico se convierte en un sucidio puesto que, en el tiempo en el que tú disparas, él ya te ha acribillado, se ha fumado un cigarro sobre tu cadaver y ha salido a tomarse un té, gracias al “ping” de tu conexion.
– Crearte un servidor web en tu casa es una mala broma gracias a la velocidad irrisoria de subida que tienes… La autentica desconocida del público en general…
– En el pais vecino te dan de 5 a 100 veces tu conexión al mismo precio que tú pagas… y ya no hablemos de las cosas que nos cuenta nuestro paisano Kirai.

Yo me pregunto: ¿Cuándo dejaremos de ser tercermundistas tecnológicos?¿Cuándo dejara de ser verdad la frase de “Europa empieza en los Pirineos”?¿Cuándo tendremos un Gobierno que impulse la sociedad de la Información?¿Cuándo dejaremos de permitir que la SGAE y las Sociedades de Gestión sean las que marquen el ritmo tecnológico del pais?
Yo me respondo: Poderoso caballero es Don Dinero… las compañías saben que vamos a pagar lo que nos pidan, porque no hay una alternativa competitiva real… hasta que no se liberalice completamente el mercado. Hasta que el Estado no asuma la tutela de las lineas de teléfono y las ceda a los operadores…hasta que éstos no inviertan en cablear por su cuenta…o hasta que los lobbys de presión dejen de mirarse los bolsillos antes que dejar prosperar el pais.
Cuando estas cosas sucedan, España dejará de tener semaforos en sus autopistas… aunque, no se ve un futuro muy halagüeño puesto que todos los que llegan a posiciones de decision….ponen el cazo, se embolsan su parte…y del desarrollo del pais…nada saben…y nada les importa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: