Con Mucho Interés…

28 08 2007

images2.jpg

 

“Con intereses interesantes…

…Alta rentabilidad

 

Probablemente…si buscamos abrir un negocio con grandes ingresos y renombre social…deberiamos optar por un Banco.

Las noticias sobre los beneficios anuales que se leen en prensa, de estos monstruos de la economía, son apabullantes. Que si fulanito-de-tal ha incrementado sus ganancias un 30%, que si menganito-de-cual ha crecido un 56%, que si su fusión ha generado miles de millones de euros. Es como para plantearselo… creo que voy a ir al banco a pedir un prestamo para fundar el mio propio…ummm… oh, wait!

Tal y como vengo comentando , las grandes compañías, se han deshumanizado… y la “gran compañía” por excelencia es la Banca. Beneficios como los citados anteriormente son inconcebibles para cualquier PYME del pais.
La explicación aparece meridiana para todos nosotros, cuando miramos nuestras extractos, para calcular si cuadraremos nuestras cuentas a fin de mes…o nos tocara apretarnos el cinturón un poco mas.

Intereses Anuales: 4,5 €
Mantenimiento de Cuenta: 10 €
Mantenimiento de Tarjeta: 18 €
Comisión por transferencia realizada: 3 €
Precio del Servicio X: 65 €

Me pongo a pensar… si a mí, que no soy Onassis me cobran tal cantidad de dinero… ¿Qué suma conseguirán de todos sus clientes? ¿Por qué a los partidos politicos les perdonan ingentes sumas de dinero y a mí me sangran?

Si yo le cobrara a un cliente:
– 10 € por “Material Fungible”. (gasto de dedos al teclear).
– 25 € por “Imprevistos diarios”. (me entró hambre y me tome un zumo de naranja a media jornada).
– 3.1 € por “Transporte de Material”. (La molestia de tener que levantarme a recoger el papel de la impresora).
Me parece a mi que no me iba a durar mucho el negocio.

Yo me pregunto: ¿Cuánto va a aguantar nuestro bolsillo soportando esta presión? ¿Cuánto mas van a subir estos “servicios” que nos prestan amablemente los bancos sin que alguién diga algo?¿Cuanto falta para que decidamos meter el dinero en un calcetin y ponerlo bajo una baldosa antes que seguir alimentando las ansias de ciertas entidades?
Yo me respondo: La gran mayoria de nosotros, me incluyo, podemos quejarnos amargamente de todo esto, pedir ayuda a papá para llegar a fin de mes y echarnos las manos a la cabeza cuando llega la factura de rigor…pero nos tienen bien pillados… hoy en día sin el “calor” del banquero nos sería imposible pagarnos una casa, un coche o cualquier artículo que antes era de necesidad y ahora es de lujo… mientras tanto…nuestro querido amigo del puro, el bigote blanco y el sombrero de copa… de nuestro sudor poco sabe….y nada le importa.

 

Acciones

Information

Responder

