¿El Viaje Soñado?

27 08 2007

camello-2.jpg

 

“Disfrute del exotismo de Túnez, 5 noches por sólo 299€…

…Magnífica Oportunidad.”

 

Folletos de agencias de viajes llenan (junto con los de Carrefour y Mediamarkt) nuestros buzones día sí, dia también. En ellos podemos encontrar ofertas que, de tener una minima cantidad de dinero en el banco, yo mismo saldría disparado sin pensarmelo dos veces. Relax, dunas, té, amaneceres y atardeceres de ensueño…

Por suerte no tengo ese dinero en reserva….y me puedo permitir el lujo de pensarmelo dos, tres, cuatro…y las veces que me apetezcan, mientras miro por mi ventanita del trabajo en el polígono industrial…
Reflexionando un poco sobre el negocio de los viajes y la situación mundial…uno llega a bastantes conclusiones.

Actualmente, a pesar de los mensajes tranquilizadores que dan las agencias, no termino de ver muy claro el tema de viajar a los cercanos paises del Magreb y adyancentes… un lugar donde si a mi novia no le apetece llevar velo pueden:
– Mirarla mal…
– Mirarla demasiado bien…
– Irritar a un fanatico y que nos mande de vuelta en una urna…
No me parece un lugar adecuado para disfrutar y relajarme.

También me gustaría comentar el reciente caso de los viajeros que, teniendo su billete comprado pocas fechas atrás, no han podido disfrutar de sus vacaciones caribeñas debido a los huracanes. Señores de las Agencias…¿no son capaces ustedes de decirles a sus clientes…”No le vendo este billete de 1000€ porque está previsto que haya un huracán en la zona y se va a volar por los aires”?

Y ya no hablemos del “overbooking”, institucionalizado e incluso comprendido por las autoridades (aunque lo critiquen de despacho para afuera, como ellos no viajan en turista.)

Yo me pregunto: ¿Hasta que punto somos conscientes, los viajeros ocasionales, de los intereses de las compañías turísticas y hoteleras? ¿Hasta que punto son conscientes éstas de que estan transportando personas y no mercancía?
Yo me respondo: Desgraciadamente, con honrosas excepciones, nos movemos en un marco dónde hay que maximizar beneficios. Se aprieta a los hoteleros, se aprieta a los transportistas, se busca abaratar costes con tal de que el folleto que cae en nuestro buzon sea lo mas “gancho” posible y no lo pensemos dos veces… si al final de nuestro viaje nos hemos relajado…o nuestro descanso se lo ha llevado el viento, salvo los pocos casos de masiva reclamación o portada de los telediarios… no lo van a saber… y, ciertamente, poco les importa.

Acciones

Information

Responder

