Extorsión Terror Asesinato

24 08 2007

images1.jpg

 

“Homo homini lupus”.

El hombre es un lobo para el hombre…

Thomas Hobbes

 

Esta mañana nos hemos despertado no con el sonido estridente del despertador, ni con el olor de las tostadas de mamá, ni siquiera con el ruido machacón de la música del vecino… Nos hemos despertado con el estallido de una nueva bomba de ETA que, no por lejana (esta vez fue en Durango), no ha dejado de retumbar en nuestros ánimos, ya cansados de tanto odio y obcecación de estos personajes.

Estos señores (con minúscula y fuente pequeña) de las pistolas y las capuchas siguen con su caida libre, anclados en el pasado. Marginados en una sociedad que quiere su desaparición…y desaparecerán algun día.

Esta vez, como hace ahora 5 años, han elegido una Casa Cuartel de la Guardia Civil, donde habitan familias enteras. Ya matarón a una niña de 6 años por aquel entonces… ¿acaso buscaban lo mismo? ¿Se han convertido, estos “adalides del Pueblo Vasco”, en unos lobos, que bajan a la aldea de noche para llevarse a los niños?

Por suerte, esta vez, no han causado mas daño que algunas heridas y diversos cascotes… pero siguen amenazando con despertarnos cada día con los aullidos de su cobardía, el sonido de sus arañazos de rabia en nuestras paredes y su hedor a muerte y locura.

Yo me pregunto: ¿Cuándo acabará la desunión existente entre los políticos y aunarán esfuerzos para acabar con toda esta escoria gente entre rejas de por vida?
Yo me respondo: Cuando, para todos los partidos, la vida de las personas valga mas que un puñado de votos (y los muchos euros que conllevan, las penas con pan son menos)… mientras esto no ocurra…todos ellos seguirán a lo suyo y, de los problemas y el llanto de la gente seguiran, con su teatro, sin saber nada… y mucho menos importarles.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

26 08 2007
Kotoko Tsuzuky

Esa gentuza no es consciente del daño que causa, no sólo matan, aterrorizan y humillan a la gente, si no que causan prejuicios sociales. Todavía recuerdo cuando de pequeña, en el colegio me llamaban etarra… (claro que también la “inteligencia” de la gente tiene mucho que ver ¬¬)

Un saludo Dorian 😉

30 08 2007
Darkxey

Bueno…se que lo comento con un poco de retraso…pero nunca desperdicio una buena oportunidad de exponer mis ideas sobre este tipo de temas:

En primer lugar, me gustaría decir que aunque sea nacionalista (gallego no vasco,pero al fin y al cabo nacionalista) no apoyo en ningún momento el “método” que emplean estos engendros de la naturaleza para alcanzar una libertad más que merecida. Hay muchas formas de propestar y de exigir libertad, pero nunca y bajo ningún concepto, debe ser empuñando un arma o lanzando amenazas. Con el dialogo, aunque a veces parezca imposible, se acaba consiguiendo todo, y lo que está claro es que lo que el diálogo no consiga tampoco lo conseguirá la violencia.

En segundo lugar, y tocando el tema de la posible desaparición de Euskadi Ta Askatasuna (ETA), tendré que decir que no es un camino de rosas, sinó más bien de espinas. Está claro que por mucha tregua que hagan y mucha paz que intenten firmar con el señor ZP, no pararán hasta que consigan su supuesto objetivo, la excisión de Euskalherria y Nafarroa del Estado español, y por lo que se lleva visto,las detenciones y encarcelamientos no sirven de mucho, puesto que en el país vasco hay cientos de jovenes esperando a entrar en las filas de tan horrenda organización.

Cuál es entonces la solución? Parece que el Estado no está dispuesto a admitir la independencia de Euskalherria y Nafarroa, y ETA no esta dispuesta a aceptar seguir formando parte del estado español… asi que no sabría decir muy bien cual sería la mejor solución, aunque un Estado federal (tipo EEUU) sería en mi opinión una solución bastante equitativa, pero claro, ese es mi punto de vista, y claramente no está compartido por ninguno de los partidos politicos no nacionalistas de este estado, asi que…y por desgracia…creo que nos queda aún mucho tiempo de terror y lágrimas.

30 08 2007
nilosenimeimporta

Hola Dark, bienvenido.

Como mi padre dice respecto a este tema…
– Yo les daba la independencia…eso sí, les quitaba las pensiones españolas, el paro español y todas las ayudas. Verias tu como a los 2 meses estaban pegandose cabezazos por volver a entrar. Y…por supuesto…fuera de la UE, como Turquia…sin respetar los derechos humanos.

Puede ser exagerado…pero no te creas que anda muy falto de razones.

30 08 2007
Darkxey

Pues no seré yo el que le quite la razón a tu padre, salvo en lo de que volverían a entrar, no te creas que no son autosuficientes, y al igual que ellos los catalanes, e incluso nosotros los gallegos, aunque nos constaría un poco más, seríamos capaces de sobrevivir.

Se tiene una idea muy equivocada sbre ese tema, es cierto que la comunidad gallega (por hablar de mi caso en particular) es de las más pobres de España y con peores infraestructuras, pero no porque no tengamos suficiente PIB que invertir, sino porque de siempre, el Estado nos ha devuelto mucho menos de lo que aportamos, pero bueno, tampoco me quiero meter ahora a discutir de política contigo…;p

Espero que sigas escribiendo cosas tan interesantes como las que pusiste hasta ahora, que realmente cuando te pones eres capaz incluso de parecer un filósofo jajajajajajajaja sabes que bromeo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: