Por favor… ¿Puedo ver su película, señor?

23 08 2007

portable_vcd_cd_mp3_player_with_game_function.jpg

“El cine se muere…”.

“Cada vez la gente va menos al cine por culpa de las descargas ilegales…”.

Frases grandilocuentes como estas son el Pan Nuestro de cada día de las grandes industrias del ocio audiovisual.

Me considero una persona cinéfila: Desde el año 2000 voy cada viernes al cine a ver lo que haya. Unas semanas me apetece una lenta y apacible película de director con apellido impronunciable… y a la siguiente semana ver como dos adolescentes de instituto americano me hacen reir a carcajadas. Vamos, que no tengo manías.
Para mi, hablar de viernes noche es casi una agradable fórmula matemática infalible:

VN=C+C+C
Viernes Noche = Cine + Cenita + Conversación

Desgraciadamente… se acabó. Estar pagando coche, ahorrando para pagar un piso el año que viene y tener un sueldo que no llega a mileurista han sido algunas de las causas. No lo vamos a negar, sale caro decirle adios a la mesa puesta y la cama hecha todos los días.

Claro que también ha ayudado… y bastante, que los precios en España se hayan disparado. Que por ver un estreno en Alicante nos cobren 6.30 euros (casi un 40% más que hace apenas 3 años)… que por un DVD pelado quieran 30 …. Que por un cartucho de palomitas (ni mensajeras ni nada) nos pidan el sueldo de una semana.

Yo me pregunto: Señores de la Industria del Ocio…¿Se han planteado que al final esto va a explotar por los aires?¿Que bajarse una pelicula de internet y verla en casa con los amigos va a dejar de ser un hecho puntual y furtivo para pasar a convertirse en la única forma asumible de poder acceder a la “cultura” de más y más gente?
Yo me respondo: Creo que actualmente sólo piensan en llenarse los bolsillos… que del esfuerzo que para nosotros, sus pobres esclavos del “calla y paga” usuarios, representa sufragar sus productos de cada vez mas dudosa calidad poco saben…o poco les importa.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

23 08 2007
meneame.net

Por favor, ¿puedo ver su pelicula?

Una llamada de atencion sobre el actual desequilibrio entre precios y sueldos, basada en el acceso al ocio. Me ha parecido bastante interesante.

23 08 2007
juanfra684

Llevas toda la razón en el tema de los precios, el problema es que no se quieren dar cuenta y la solución la tenemos al alcance de un click.

23 08 2007
Kaiser Soseg

Toda la razon del mundo tienes, en algunos sitios como en Cadiz lo unico bueno q tenemos es el precio de los cines, 4 euros en dia del espectador. En Madrid con un sueldo de mil eurista ir al cine es un autentico lujo.

23 08 2007
Simitrio Quezada

En México no nos quedamos atrás. Antes los estudiantes íbamos los miércoles de 2×1, pero ahora muchos ni eso. Amén de que se han restado espacios a las películas de calidad para dar espacio a Eddie Murphy o Bruce Willis.

23 08 2007
Azrael

aca, hace unos años salia 6 pesos (1.4 euros mas o menos) y ahora cuesta 12, el doble…y vos crees que el sueldo me aumento la misma proporcion?¿?¿

24 08 2007
Top Posts « WordPress.com

[…] Por favor… ¿Puedo ver su película, señor? [image] “El cine se muere…”. “Cada vez la gente va menos al cine por culpa de las […] […]

26 08 2007
Francisco Hernandez

Yo no regresé al ciene de siempre desde que me toco ver la del Código Da Vinci con calidad de pirata y no me quisieron regresar el dinero de la entrada

26 08 2007
Kotoko Tsuzuky

Totalmente de acuerdo contigo, si es que con esos precios una ya no puede ir al cine cuando quiera, no hay derecho a que te atraquen de ese modo… (lo peor es que encima lo hacen legalmente xDD)

Saludos

18 09 2007
Streaming « Ni lo sé, ni me importa.

[…] con la caida de éste. Y centenares de aplicaciones ocuparon su lugar. Cada vez que las multinacionales de la Industría del Entretenimiento conseguían aplicar su censura a la red, surgía una nueva generación, mas poderosa, de programas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: