La senda es peligrosa…

22 08 2007

atascobaja.jpg

“Precaución, amigo conductor, la senda es peligrosa…”.

“No corras mucho papá”.

Estos eran los lemas musicales que recordaban, a nuestros padres y abuelos, que debian mantener una actitud responsable al volante.

Los tiempos de tarteras y “tartanas” en las comarcales y nacionales del pais, donde los camioneros eran denominados “Los caballeros de la carretera” por su buen hacer, con los demas, sobre el asfalto.

Abro este primer comentario del blog haciendo referencia a que, cada día que pasa, me dan mas miedo ciertas actitudes (ya no sé si “aptitudes”) que se tienen en la calzada.

En este periodo estival (“veranito” para mas señas) de abundantes colas de tráfico en nuestras saturadas carreteras, todos los días tengo que sufrir ver el comportamiento de mas de un conductor que, por ahorrarse 5 minutos de ruta, pone en peligro al resto. Ayer mismo, un loco de la colina, en pleno atasco, adelantando por todos los huecos disponibles, zigzageando de izquierda a derecha, colandose entre coche y coche con un nulo espacio de maniobra. Ojo, que al cabo de unos minutos apenas habia ganado 300m y se habia granjeado las iras de 3 o 4 conductores que le reprendieron con el claxon. ¿Realmente merecía la pena? Lo realmente malo es que casos como este se repiten todos los días.

Mas sangrante es el hecho de que algunos de esos chicos trabajan en el transporte, llegan a su empresa conduciendo su Audi A3 o su VW GOLF TDI, aparcan y cogen un camión trailer de gran tonelaje, con el que circulan de la misma manera…

Yo me pregunto… ¿nadie les enseñó a estos chavales lo que significan los conceptos de “precaución”, “distancia de seguridad” o “conducción responsable”?
Yo me respondo
… Seguramente sí, pero ellos…ahora mismo…o no los saben…o no les importan.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

23 08 2007
luciadelara

La falta de solidaridad al volante es palpable para cualquiera que sufra a diario el tráfico en su más puro estado. No hay una conciencia del daño que se puede causar a los demás con las maniobras que algunos desempeñan y lo peor es que parece que los recién llegados a esto de la conducción no presentan indicios de querer tomar actitudes menos temerarias (véase amigos del tunning y las carreras urbanas). Locos a la carrera…

Gracias por tu comentario.
Y que lo digas…yo los sufro diariamente…en un trayecto de 8km de mi casa al trabajo siempre me encuentro alguno.
Quiere la casualidad que siempre sean el mismo tipo de coche…curioso.

26 08 2007
Kotoko Tsuzuky

No sé si la gente olvida las cosas básicas o simplemente se cree demasiado inteligente (o piensan que no les va a pasar nada por ser “profesionales”). Supongo que el pensar en los demás es algo que sólo conserva una pequeña parte de la población.
Deberían pensar que si causan algún daño, no sólo será para ellos, todos los que circulan estarán involucrados de alguna manera.

Y todavía se extraña mi padre de que no quiera conducir… ains…

Un saludo ^^

31 08 2007
Darkxey

Bueno, realemente el tema de la forma de conducir de los españoles en general sirve para generar un debate de enorme extensión y contenido, pero basicamente en el gran número de accidentes se cumple una fórmula basica:
Mala conducción+malas infraestructuras=Accidente seguro.

Pero lo peor de todo no es que el que va haciendo el loco tenga un accidente y se mate, sinó que en medio de sus locuras coja por medio un monovolumen familiar, en el cual viaja la familia Pérez, con Papa Pérez al volante,Mama Pérez de copilita, y los dos pequeños Pérez en el asiento de atrás.

Papa Perez va respetando el límite de velocidad, va como se debe ir por la carretera, pero de repente aparece el niñato de turno, hijo de rico para más señas, con su BMW M3 con la L, a 180Km/h o más, se lleva por delante el monovolumen de la familia Pérez y se los carga a todos, o peor aún, se carga solo a los padres dejando huerfanos a los hijos, o solo a los hijos dejando destrozados a los padres.

A mi eso es lo que más me saca de mis casillas, por eso muchas veces digo, que aunque tu tengas un comportamiento correcto al volante, mientras sigan existiendo los idiotas de turno, nunca estarás seguro en la carretera.

Un saludo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: